Terapia tanatológica

Tanatología

En la vida se sabe que lo único permanente es el cambio, todo inicia y termina y todos recorremos paso a paso las etapas que se nos presentan, sin embargo, la tarea de entender y aceptar que los ciclos terminan no resulta tarea sencilla.

Aunque seguramente pasaste ya por varios cambios y sabes que todo tiene un inicio, un proceso y un final, pasar por una pérdida o un duelo no es algo para lo que estamos preparados en muchas ocasiones.

Cuando un ser amado fallece y deja ese hueco que parece imposible de llenar, llega el dolor ante la pérdida, la sensación de desamparo ante su ausencia, la pérdida del sentido de la propia vida.

Ante las vivencias que nos presentan los duelos, la tanatología se convierte en una herramienta para entender, acompañar y procesar el dolor que representa la pérdida.

Si te encuentras frente a una pérdida importante saber que, no es necesario afrontar este proceso en solitario, es sanador y reconfortante buscar ayuda profesional que aporte las herramientas que se necesitan para aceptar la pérdida, identificar sentimientos como la culpa o el enojo, trabajar con la tristeza, la desesperanza y el desamparo y encontrar un sentido a todo lo que está sucediendo.

De antemano te abrazo.

A %d blogueros les gusta esto: