Terapia familiar

Paternidad

La terapia familiar es un tipo de terapia que busca que los miembros de una familia resuelvan sus conflictos, mejoren su comunicación y logren conformarse como una sociedad funcional.

Este tipo de terapia involucra a todos los miembros de una familia o a aquellos que tienen la voluntad de participar y buscan una mejoría en las relaciones conflictivas, también puede ayudar en el enfrentamiento de un conflicto en particular que se desee resolver de manera sana.

Puede ser útil en cualquier situación que provoque ira, estrés, dolor, conflicto o desequilibrios en el contexto familiar, ayuda desarrollar el entendimiento y a hacer frente a todos aquellos desafíos y situaciones que se presentan.

¿Cuáles son los objetivos de la terapia familiar?

Los miembros de la familia podrán analizar y conocer sus capacidades para resolver problemas y mejorar la manera en la que resuelven los conflictos expresando sus problemas y emociones de manera constructiva.

Cuando se exploran los roles familiares y sus reglas y patrones se pueden identificar todas aquellas situaciones que contribuyen de manera directa al conflicto y las diferentes maneras que se tienen para resolverlo.

Se busca también el desarrollo de las fortalezas familiares para lograr un equilibrio entre los miembros que permita un ambiente de confianza y amor.

La frecuencia y número de sesiones que se necesitarán depende de la situación particular de la familia, las necesidades individuales de los miembros, su disposición y el tipo de problema al que se enfrenten, por favor si aún tienes dudas, manda un mensaje y pide informes, te aseguro que no te vas a arrepentir.

A %d blogueros les gusta esto: