- Sesión de 60 minutos
Es un diseño terapéutico enfocado a ayudarte a lograr tus metas deportivas ayudándote a conocer, manejar y controlar todas aquellas variables psicológicas que pueden coartar el logro de tus objetivos.
No cabe duda, existe una fuerte relación entre la realización de un deporte y el bienestar emocional, pero, la relación también funciona a la inversa, una falta de motivación puede hacer que dejes tus entrenamientos o que no rindas cómo esperas y para ayudarte a evitarlo está la Psicología Deportiva.
Algunas variables más que pueden afectar tu rendimiento deportivo son:
- La falta de atención
- La pérdida de concentración
- Falta de autoconfianza
- No saber sobrellevar la presión de una competencia
- No tener la habilidad de gestionar las expectativas.
¿Cuáles con los objetivos de la terapia deportiva?
- Lograr un autoconocimiento que te permita entender cómo reaccionas ante la situaciones y porqué para generar estrategias de control.
- Desarrollar estrategias de relajación, concentración, atención y enfoque durante las competencias que, en equilibrio logren un máximo desempeño.
- Aprender y aplicar técnicas de visualización de objetivos y el camino que se debe recorrer para conseguirlos.
- Mejorar la confianza en ti mismo y mantenerte motivado.
La duración del proceso de terapia deportiva depende completamente de la situación, los conflictos, el tiempo que estos conflictos han durado, las necesidades de la persona y la predisposición de cada uno, no esperes más y pide informes, te aseguro que no te vas a arrepentir.