Terapia de pareja

discutir y no pelear
respeto, comunicación y empatía

La terapia de pareja es un encuentro entre los miembros de una relación sentimental que buscan mejorar su relación, crear puentes de entendimiento, resolver conflictos y realizar una serie de cambios personales y en conjunto para la mejora de su vida cotidiana y el terapeuta que servirá de facilitador en esta dinámica.

Este tipo de terapia es de gran importancia cuando queremos entender nuestras conductas, las de nuestra pareja, las emociones que nos mueven y la manera en la que estas interactúan para crear el ambiente en el que se desarrolla la relación, que, en muchas ocasiones presenta conflictos y roces que llevan a la pérdida de respeto y amor.

¿Cuáles son los objetivos de la terapia de pareja?

 Generalmente, cuando una pareja acude a terapia se debe a que los miembros ya han buscado muchas maneras para resolver sus conflictos y sin embargo han fracasado, la terapia es en mucho de los casos la última opción en la que se piensa, el primer objetivo de la terapia de pareja es lograr tender un puente de comunicación para lograr entenderse a sí mismo y al otro.

Para que la terapia de pareja funcione de manera eficaz es importante que los dos miembros de la relación se encuentren dispuestos a trabajar en equipo, dialogar y escuchar aquello que el terapeuta nota en su relación. En caso de que solo uno de los miembros esté dispuesto se recomienda iniciar con una terapia individual, de esta forma se lograran sanar heridas y conductas que posiblemente influyen en la dinámica de la relación.

La terapia de pareja busca también lograr que se generen y respeten pactos y acuerdos que ayuden a llevar de manera mucho más sana la relación entendiendo que, aunque los dos miembros son individuos diferentes, el respeto y una comunicación adecuada y asertiva permiten que ambos propongan soluciones y acuerdos y se sientan satisfechos con ello.

La terapia de pareja permite reconocer errores, generar cambios, sanar relaciones, desarrollar una comunicación asertiva, resolver conflictos, entender y utilizar la inteligencia emocional, entendernos de forma personal y la manera en la que cada uno influye en la relación de pareja.

La duración de la terapia de pareja depende completamente de la situación, la disposición de los miembros, el tipo de conflictos que presentan, el tiempo que estos conflictos han durado, y las necesidades específicas de los miembros, por favor si aún tienes dudas, manda un mensaje y pide informes, te aseguro que no te vas a arrepentir.

Costo

$500 M.N. Sesión

*TERAPIAS PRESENCIALES Y EN LINEA
* ACEPTAMOS TARJETA DE CRÉDITO, DÉBITO, PAYPAL Y TRANSFERENCIAS BANCARIAS.

Manda un mensaje para agendar una cita

 +525512314927