Terapia individual

PsicoDescubrir

La terapia individual es un encuentro entre una persona que busca comprender sus emociones y realizar una serie de cambios para su vida y el terapeuta que servirá como facilitador en este cambio.

La terapia individual es muy útil a la hora de comprender nuestras conductas y emociones, e incluso encontrar sentido en las situaciones en las que nos vemos envueltos en nuestra vida diaria y que, e muchas ocasiones terminan en conflictos internos o externos que buscamos resolver.

¿Cuáles son los objetivos de la terapia individual?

La terapia individual trata una amplia variedad de conflictos y trastornos pero, su finalidad principal es  recuperar el bienestar personal y  promover el crecimiento o desarrollo del individuo.

Un proceso terapéutico adecuado te permitirá identificar los aspectos de tu vida que no son completamente satisfactorios para ti y encontrar soluciones que permitan sentirte libre de decidir aquello que es mejor.

Este tipo de terapia puede ayudar a superar experiencias desagradables, duelos o pérdidas que hayan marcado un antes y un después en nuestra vida, permitiendo el entendimiento de la situación y un mejo emocional adecuado enseñándonos así a superar las dificultadesque impedían que aceptáramos esa situación en el pasado.

Un autoestima sana, saber controlar nuestras emociones, sentirte bien contigo, tomar decisiones de manera sana y adecuada, aprender a ser más asertivo, incentivar el crecimiento personal, dejar de sentirse triste y vacío, aprender a dejar ir situaciones y conflictos pasados, ser tu mejor versión y amarte mucho más también son objetivos que pueden lograrse mediante las diferentes herramientas que se ponen en práctica durante las sesiones de terapia individual y que te permitirán potenciar todas tus habilidades.

La terapia individual también es recomendable cuando se tienen problemas de ansiedad, de sueño, falta de autoestima, inseguridades, falta de autocontrol, falta de motivación, problemas relacionados con adicciones, conflictos individuales dentro de la relación de pareja o familiares, problemas derivados de la situación laboral, depresión y sensación de vacío y soledad.

La frecuencia y número de sesiones que se necesitarán depende completamente de la situación, los conflictos, el tiempo que estos conflictos han durado, las necesidades de la persona y la predisposición de cada uno, no esperes más y pide informes, te aseguro que no te vas a arrepentir.

Costo

$ 500 M.N Sesión Individual

*Terapias presenciales y en linea
*Aceptamos tarjeta de crédito, débito, paypal y transferencias bancarias.

Manda un mensaje para agendar una cita 

+525512314927