FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación encontrarás las preguntas que con frecuencia se hacen cuando te encuentras en la búsqueda de una terapia, te invito a que las leas y si no puedes encontrar la respuesta que buscas por favor envíame un mensaje.

¿Cuanto tiempo de duración tiene una sesión?

La duración de las sesiones es de mínimo 45 minutos con una duración máxima de 1 hora.

¿Cuantas sesiones se deben agendar?

Se recomienda que al inicio del tratamiento las sesiones se realicen de manera semanal con la finalidad de mantener la continuidad en el proceso, posteriormente, cuando la conducta ya comienza a sostenerse las citas se van espaciando en tiempo hasta que concluyes tu proceso.

¿Cual es el enfoque durante el proceso?

El enfoque que utilizo se llama cognitivo-conductual. En este tipo de enfoque se busca encontrar el pensamiento que genera la conducta, por lo que se trabaja con el problema y su raíz para lograr una sanación integral.

¿Que se necesita para iniciar la terapia?

Tener la disposición de cambio, saber que, aunque en ocasiones el proceso puede doler lograrás sanar y transformar aquello que duele, mi misión es acompañarte y que juntos descubramos el camino a tu mejor versión.

¿Qué terapia debo elegir? ¿Presencial u online?

Si eres mayor de 18 años y tu terapia será individual la versión online es para ti ya que te proporcionará flexibilidad en horarios de atención, evitarás desplazarte, lograrás cumplir tus metas y sin importar en qué lugar del mundo estés tienes acceso.

Si el tipo de terapia que buscas es infantil, adolescente, familiar el tipo de terapia adecuado es el presencial.

¿Quienes pueden tomar terapia psicológica (online)?

Para la terapia online se requiere ser mayor de edad, 18 años o más.

¿Quienes pueden tomar terapia psicológica (presencial)?

Adolescentes, niños, niñas y adultos.

¿Como se lleva acabo una sesión en linea?

Se realiza por medio de una videollamada privada vía Whatsapp o Skype, las sesiones en línea son idénticas a las presenciales en tiempo y técnica, lo que cambia es el medio por el que nos comunicamos.

¿Que necesito para una sesión en linea?

Una conexión a internet, un dispositivo móvil, un lugar dónde te sientas cómoda(o) para hablar, audífonos con manos-libres para que el audio sea más claro y mucha disposición para iniciar tu proceso.

¿Cuanto dura un tratamiento psicológico?

El tiempo de duración de un tratamiento varía en cada caso y depende de la persona, de su disposición, de su resistencia a cambiar, del tiempo que lleva con el problema, de su compromiso con la terapia y de su historia familiar.

En mi experiencia profesional he trabajado con pacientes que en tres meses comienzan a tener la seguridad para seguir con su vida desde una nueva perspectiva, sin embargo, también tengo pacientes que tardan más, lo más importante es saber que, no estarás en terapia para siempre y que cada caso es diferente, date tiempo, comprométete contigo y verás resultados.

¿Cuales son los horarios de atención?

Lunes a Miércoles de 4 pm a 8 pm (Hora del Centro de México)

Jueves y viernes de 9 am a 9 pm (Hora del Centro de México)

¿Qué debo hacer para realizar una cita?

Ponerte en contacto por cualquiera de los canales de comunicación con los que cuento, puedes mandar un mensaje de Whatsapp al (+52) 5512314927, también puedes visitar las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y mandar un mensaje privado o mandar un correo a la dirección psico.descubrimiento@gmail.com, estaré feliz de contestarte y comenzar contigo este proceso.

Nota: Es muy común tener dudas cuando se inicia una terapia Psicológica y lo más importante para mi es que te sientas completamente segura(o) y en confianza cuando comiences, por lo que, si tienes alguna pregunta que no se encuentre en esta lista, por favor envíala dando click aqui: Contacto

A %d blogueros les gusta esto: