Estás leyendo esto es porque seguramente ya te acordaste de...
Leer másUna de las situaciones más comunes con las que me encuentro en el proceso de terapia es cuando una de mis pacientes sabe que es dependiente y siente que no “puede” dejar de serlo, ¿te suena familiar?”
Ante la afirmación de “no puedo dejar a mi pareja” siempre les pregunto, y si cambiamos e puedo por quiero, ¿Qué respuestas te da tu mente?, al inicio les cuesta trabajo cambiarlo, se han comprado tanto la idea que le es difícil pero, una vez que lo dicen en voz alta surge la magia y me dicen “quizá no quiero dejarlo por….” y aquí las respuestas son variadas.
Porque me siento segura, pienso que les voy a quitar el papá a mis hijos, me da miedo quedarme sola, no voy a poder hacerme cargo de todo, yo quería una familia para toda la vida, en fin, hay muchísimas razones, todas dolorosas, todas válidas y todas paralizantes.
En este punto es en el que empezamos a analizar nuestras heridas, la forma en la que empezamos a relacionarnos con la pareja, por ejemplo: “me peleaba mucho con mi familia en casa y él me hacía sentir protegida” y es cuando caen en la cuenta “ahhhh ya veo, esa herida que yo tenía me llevó a engancharme y por eso siento que no lo puedo dejar”.
Y si, así funciona la mente, ve en alguien una tabla salvavidas y piensa “pues vamos a agarrarnos o moriremos”, no se da cuenta que en realidad no es una tabla salvavidas, de hecho es una roca y yo vengo nadando con ella pero, siento que si la suelto me voy a ahogar.
Si queremos dejar de depender el primer paso es entender que, no nos vamos a morir si soltamos, esto no quiere decir necesariamente que dejes a la persona, solo que sueltes esa dependencia que tanto daño genera.
Y ahora que la soltaste aprende a llenarte de mucho amor a ti misma y comparte de esa abundancia de amor, no busques que alguien más te llene o te sane, llénate tú, sánate tú y desde ahí compartes, de otra manera estaremos relacionándonos desde las heridas, desde la dependencia.
Esto lo platicamos más a profundidad en el capítulo 2 del podcast “La amante perfecta” aquí te dejo el link por si el tema te llegó y quieres escucharlo:
https://spotifyanchor-web.app.link/e/dzZQ7kZDExb
Te dejo además mis redes sociales por si no me sigues aún y te agradeceré mucho que me ayudes a compartir esta información con todo aquel que lo necesite.
Nos leemos pronto
Estás leyendo esto es porque seguramente ya te acordaste de...
Leer másLa procrastinación puede ser un hábito que una vez que...
Leer másUno de los problemas más comunes que se asocian a...
Leer másA todos nos gusta sentir amor y ser amados, pero...
Leer más
Un comentario on Soy dependiente de mi pareja, ¿Qué hago?
Me gusto mucho el aporte