El secreto de la felicidad eterna

Ser feliz todo el tiempo
Quieres ser feliz todo el tiempo?

Sentirme bien y estar feliz todo el tiempo, es una de esas cosas que todos perseguimos, pero, en realidad no tenemos idea de qué es, incluso es desesperante tratar de alcanzar ese estado y muchas veces lo que tenemos claro es lo que no nos hace sentir bien y ese es un gran avance, créeme, aunque no lo parezca, más abajo te lo explico lo prometo.

Si llegaste a este post es porque tú también te preguntas ¿qué caramba tengo que hacer para sentirme bien? Y seguro pasa por tu pensamiento el “ya intenté todo y no puedo”, pues aquí te tengo una gran revelación (redoble de tambores): No podemos sentirnos bien tooodo el tiempo.

Ya sé, ahora tu cabeza dice “¿qué?, tú me prometiste una solución, no dejarme peor”, ten calma, ahí va la explicación que te prometí:

Nuestro cerebro es magnífico y trabaja mucho más rápido de lo que creemos así que, a veces, tiene que mandarte una llamada de atención ante alguna situación que le molesta, incomoda o pone en peligro, ejemplo:

 Me siento enojada(o) porque en la oficina nadie hace su trabajo bien.

Bueno, el enojo sólo es el síntoma del problema, ¿hay alguna razón para que no estén haciendo su trabajo bien y está en mis manos resolverlo? o quizá no lo están haciendo tan mal y el problema es que no se manejar mi estrés o que soy muy perfeccionista lo que me lleva a no ser objetiva y molestarme, sea cual sea la respuesta el enojo es esa brújula que me indica que algo anda mal y me da la oportunidad de resolverlo y cuando el problema se va, la emoción también, es por eso que tenemos mucho más claro lo que no nos gusta, otro ejemplo:

     Mi pareja no me apoya y eso me hace sentir triste y frustrada(o)

La frustración y la tristeza nos indican un problema a resolver, quizá no soy feliz en esta relación, quizá me falta trabajar en mi autoestima y autorealización para hacer lo que deseo y mantenerme motivada(o), quizá tengo un problema de dependencia que no me deja tomar decisiones, cuando encuentro el porqué y lo resuelvo, la emoción cumple su misión y se va.

Entonces, para sentirnos bien realmente hay que hacer caso a lo que nos hace sentir mal y darle solución al problema que nos indica, no al síntoma.

Y una pregunta muy lógica será: ¿Qué pasa si solo controlo el síntoma?, la respuesta es: la emoción va a volver, intensificada y lista para atacar a la menor provocación porque no le haces caso. Cómo cuando te enojas con tu pareja por algo recurrente y solo respiras y te calmas pero, vuelve a suceder y te enojas al doble por lo que pasó y por lo anterior.

Lo más importante entonces es saber que cada cosa que parece mala nos plantea la posibilidad de arreglar y aprender algo lo que resulta en una sensación de bienestar mucho más duradera y ese es el secreto de la eterna felicidad que hoy se revela ante ti.

Todo lo escrito en párrafos anteriores es sencillo una vez que lo aprendes, sin embargo, es posible que al inicio te parezca complicado por eso te pido, si no sale a la primera intenta de nuevo por favor y dale una oportunidad a esta manera de entender tus emociones, si después de intentar sientes que no puedes siempre puedes mandar un mensaje o hacer una cita para terapia y con gusto te apoyamos:

 Twitter: @Psico_Descubrir: https://twitter.com/Psico_descubrir

Instagram: https://www.instagram.com/psicologanallelyvazquez

Facebook: https://www.facebook.com/PsicologaNallelyVazquez/

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCviAxUrd4KkKD05laJV23nw

Al mail: psico.descubrimiento@gmail.com

Al WhatsApp: 5512314927

O a la sección “contacto” de esta página  

Nos leemos pronto.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: