Síndrome de Wendy. Cuidar a todos sin pensar en mi.

necesita afirmación

Hola a todos una vez más!. Es un gusto saludarte otra vez, estas semanas para mi han sido de descanso pero, la información no es en realidad un trabajo jajaja, así que ahí te va.

 

Hace un par de semanas hablamos del Síndrome de Peter Pan que son aquellos que nunca quieren crecer, (si no lo viste da click aquí) y hoy vamos a hablar de otro de los personajes de esta célebre historia: El Síndrome de Wendy.

 

¿Qué es el Síndrome de Wendy?

 

Son aquellas personas que sienten una necesidad intensa de cuidar y satisfacer al otro, si es su pareja y sus hijos con mucha más razón, es por ello que se dice que es la cuidadora principal de alguien con Síndrome de Peter Pan, es como su complemento, alguien Peter Pan seguro tendrá una Wendy o más en su vida.

 

Recuerda que hablo en femenino porque este Síndrome se encuentra más en mujeres que en hombres pero, estos últimos no están exentos.

 

Son sobreprotectoras y buscan hacerle la vida fácil a todos aquellos que los rodean de manera que los demás no tienen necesidad de realizar deberes ni tomar decisiones porque saben que hay quién se encargará de ello.

 

Un ejemplo son las mamás que no dejan que sus hijos tengan ninguna obligación porque ya están cansados de la escuela y que además tiene que cuidar del marido que constantemente le es infiel con chiquillas y lo saca de los problemas en los que se mete, (bueno, este es un caso extremo pero el punto es que quede bien clarito el concepto).

 

Cuando te encuentras con una persona con Síndrome de Wendy podrías pensar que es muy bello comportarse de esa manera tan protectora y maternal pero imagínate estar monitoreado 24/7 a los demás y no poder tomar decisiones porque queremos que todos estén bien a pesar de nuestro propio bienestar, ¿ya no se oye tan lindo verdad?.

 

El Síndrome de Wendy se caracteriza por la necesidad de aceptación, es decir, te doy todo mi amor y cuidados extremos porque tengo miedo que nadie me quiera entonces me vuelvo servil al extremo para agradarte y mi vida depende la tuya y del rumbo que tome.

 

Una mamá con Síndrome de Wendy puede criar hijos que desarrollen el Síndrome de Peter Pan debido a que no tienen ninguna responsabilidad y claro, cuando les toca ya no quieren hacerlo, le tienen miedo a crecer.

 

Características de personalidad del Síndrome de Wendy

 

  • Creen que el amor debe ser servil, sacrificado y en muchas ocasiones doloroso.

 

  • Sienten la necesidad patológica de cuidar y proteger a los demás sin importar el ambiente, incluso pueden hacerlo en el trabajo y frecuentemente parecen la mamá o papá de su pareja.

 

  • Buscan ser necesarias para todos

 

  • Se deprimen si existe una falta de atención y evitan que las personas se enojen por su causa.

 

  • Intenta hacer feliz a los demás a pesar de ella o él mismo.

 

Las causas generalmente provienen de la infancia, crecer en una familia en la que se sentía desprotegida y ahora busca proteger a los demás por lo que si ya te reconociste en las características o conoces a alguien con Síndrome de Wendy no dudes en acercarte a mis redes sociales ya sea para aclarar dudas o para alguna terapia:

 

Twitter e instagram: @Psico_Descubrir

Facebook y YouTube: Psico Descubrir

Al mail: psico.descubrimiento@gmail.com

Al WhatsApp: 5512314927

O a la sección “contacto” de esta página  

 

Nos leemos pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s