¿Porqué me enamoro de quien no debo?

equivocarse de pareja

Hola a todos una vez más espero que se encuentren muy bien y llenos de energía para disfrutar su fin de semana. Por supuesto hoy es día de amor y desamor así que lo dedicaremos a resolver una de las incógnitas más sonadas ¿Por qué me enamoro de quien no debo?.

 

Esta es una excelente pregunta ¿no crees? y todos nos la hemos hecho por lo menos una vez en la vida después de ver nuestro corazón destrozado y saber que nos engañamos a nosotros mismos creyendo en el amor incondicional de alguien que nunca nos valoró.

 

Y entonces, entre la tristeza, la frustración, la desesperación, el duelo y la sensación de abandono surge la necesidad de entender ¿por qué?, si hice todo bien, si me comporté de la mejor manera, ¿cuál es la razón de que me rompieran el corazón? y surge entonces la respuesta… no era la persona indicada.

 

Hay quienes pasan por esto una y otra vez y “pierden el tiempo” con personas que no cumplen las expectativas que se tenían de ellas y aquí hay un punto muy importante: las expectativas.

 

Las expectativas son aquellos pensamientos que surgen cuando esperamos algo, la mente construye una gran e importante idea de lo que tiene que suceder y si esto no se cumple llega el dolor.

Ejemplo fácil, tienes muchísimas ganas de un helado y vas con todo el ánimo del mundo a tu heladería favorita que está lejísimos de tu casa solamente porque quieres ese helado de fresa delicioso que hacen ahí, vas llen@ de expectativas, casi puedes saborearlo y cuando llegas, pides el helado y lo pruebas no sabe igual, preguntas al que te atendió y te dice que los dueños le vendieron y que ahora él hace los helados, en realidad el helado sabe muy bien pero en tus expectativas había otra cosa y empiezas a encontrarle defectos hasta que lo tiras sin darle una oportunidad.

 

En muchas ocasiones, así sucede con las parejas, conoces a una persona, comienzas a hacerte ideas y fantasías respecto a ella o él y después, si no llena estas expectativas comienzas a sabotear la relación hasta que termina y casi siempre termina como película de terror de los 90, algunos besos,muchos lastimados, sangre por todos lados, algunos desaparecidos, harto llanto, gritos y un final que te hace pensar en el tan sonado continuará…

 

Y así, vas a la segunda parte de la película, la tercera, la cuarta y de repente te acuerdas que hubo precuela y que ya te había pasado antes, conclusión: siempre me enamoro del equivocado o la equivocada.

 

En realidad solo es el o la equivocada cuando tus expectativas te dicen otra cosa, es decir, si tu deseas alguien para casarte y comienzas a salir con un conocido casanova en espera de que seas tú la que lo cambie y se vuelva fiel pues se ve una tragedia casi segura y entonces es el inadecuado para ti, pero si solo quieres pasar un rato agradable y no formalizar quizá sea una gran experiencia.

 

Míralo así, es como ir a la tienda a buscar tenis para entrenar pero tu vista se fue por unas zapatillas hermosas que decidiste comprar y si ya hiciste el gasto pues tratas de entrenar con ellas, sencillamente no se puede.

 

Así que, mi consejo más práctico es, cuando inicies una relación asegúrate que vaya en sintonía contigo, con lo que buscas y con lo que quieres, no le pongas expectativas, se muy clara(o) desde el principio y si por ejemplo amas los animales y tienes casi un zoológico y esa persona los alucina no pienses por un segundo que gracias a ti va a amar a los animales porque probablemente esa persona esté pensando en que gracias a él o ella entenderás que no es sano vivir entre animales y como ninguno de los dos lo expresó en un tiempo estarán peleados y con el corazón roto.

 

Espero que con este post quede un poco más claro que el inadecuado o inadecuada depende de lo que tú deseas en una r relación y que sincerarte contigo misma(o) es el primer paso. Recuerda que si quieres platicar, tienes alguna duda o requieres terapia porque esto ya te ha pasado en más de una ocasión siempre puedes acercarte a mis redes sociales:

 

Twitter e instagram: @Psico_Descubrir

Facebook y YouTube: Psico Descubrir

Al mail: psico.descubrimiento@gmail.com

Al WhatsApp: 5512314927

O a la sección “contacto” de esta página  

 

Nos leemos pronto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s