Hábitos que debo fomentar en mi adolescente

fomenta hábitos

Hola a todos una vez más, la semana pasada hablamos acerca de la negociación con los adolescentes (si no lo viste da click aqui) y una mamita me preguntó, ¿qué hábitos debo fomentar en mi adolescente? y para ella y todas y todos los que tratamos de entender mejor la paternidad les dejo este post:  hábitos a fomentar en el adolescente.

 

Hábito 1:

Tener metas

 

Enseñarle a nuestro adolescente a decidir a dónde va y qué desea en su vida puede evitarte muchos dolores de cabeza.

 

Puedes empezar a fomentarlo ayudándole a crear metas diarias, verás como poco a poco las metas a mediano y largo plazo van apareciendo.

 

Hábito 2:

Enséñale a establecer prioridades

 

Este hábito te ayudará a crear un adulto organizado que ponga primero aquello que es más importante evitando desperdiciar el tiempo y mostrándole que la responsabilidad y la organización van de la mano.

 

Puedes comenzar preguntándole cuáles serán sus actividades del día, posteriormente pregúntale cuál es más importante y porque y comiencen por ahí, poco a poco él o ella comenzarán a tomar sus decisiones.

 

Hábito 3:

Enséñale a ganar-ganar

 

Nuestra sociedad nos enseña a ganar sin importar que el otro pierda, sin embargo, si pensáramos en términos de ganar-ganar seríamos una sociedad más empática y con muchas más oportunidades.

 

Para empezar a formar este hábito la negociación es la opción, ayúdale a tu adolescente a negociar buscando el beneficio de ambas partes.

 

Hábito 4:

Enséñale a entender para ser entendido

 

Una de las claves para la comunicación efectiva es escuchar primero y luego hablar, esto permite la sensación de comprensión, respeto y valor por lo que la otra persona se sentirá lista para escuchar también.

Puedes empezar con el ejemplo, permite que tu hijo hable y se exprese, muéstrale que no es necesario gritar para ser escuchado y después pídele que te escuche a ti, modula tu tono de voz y entablen una plática madura.

 

Recuerda que la mejor manera para que un adolescente comience a comportarse como un adulto es enseñarle con el ejemplo y tratarlo como tal.

 

Si tienes problemas con tus adolescentes o necesitas algún tipo de terapia siempre puedes enviarnos un mensaje para aclarar tus dudas o para concertar una cita, te dejo mis datos de contacto:

 

Twitter e instagram: @Psico_Descubrir

Facebook y YouTube: Psico Descubrir

Al mail: psico.descubrimiento@gmail.com

 

Al WhatsApp: 5512314927

O a la sección “contacto” de esta página

 

Nos leemos pronto

Anuncios

Publicado por Psic. Nallely Vázquez

Lic. en Psicología con Especialidad en Psicología Clínica por la UNAM. Apasionada de la mente, la conducta y las buenas letras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: