5 Tips para cumplir tus propósitos

propósitos de año nuevo

Llega un año más y de la mano vienen propósitos y metas que seguramente deseas fervientemente cumplir, pero, la realidad es que al llegar marzo difícilmente seguimos por el buen camino así que, para que esto no te suceda aquí te dejo estos 5 tips para cumplir tus propósitos de año nuevo:

 

1 . Crea una meta grande pero razonable

 

Aunque un año tiene 365 maravillosos días también tenemos tantas ocupaciones que no todos podrán ser utilizados para nuestra meta  y mucho menos para múltiples metas así que, se realista y no inicies pensando en 12 enormes metas inalcanzables o una muy difícil como quizá, que podrás ir 5 o 6 días a la semana al gimnasio todo el año.

 

2 . Divide tu meta en pequeñas metas

 

Sigamos con el ejemplo del gimnasio, lo más realista es empezar dos días a la semana en enero, en febrero o marzo le aumentas a tres y así te vas todo el año hasta que en diciembre logres los 6 que es tu meta, al dividir logras crear un hábito y además sumarle puntos a tu autoestima y autoeficacia.

 

3 . Celebra tus éxitos

 

Permítete sentir los avances, date un apapacho cuando logres una pequeña meta, eso ayuda a permanecer motivado por mucho más tiempo.

 

4 . Documenta tu aventura

 

Todo es mejor cuándo lo vemos, realiza gráficas, toma fotos, videos, tablas, en fin, ver tus avances ayuda a tu motivación y a la sensación de avance que nos permite seguir concentrados en los que queremos.

 

5 . Concéntrate en el presente

Si bien los propósitos son metas a largo plazo, de nada te servirá estar pensando en los kilos que te falta bajar de aquí a diciembre, concéntrate en comer bien y ejercitarte hoy y así cada día, cuando menos te des cuenta ya es diciembre y habrás logrado tu meta.

 

Si te propusiste algo este año estoy segura que puedes con ello y si en algún momento sientes que decaes aquí te dejo mis redes sociales para platicar y apoyarte:

 

Twitter e instagram: @Psico_Descubrir

Facebook y YouTube: Psico Descubrir

Al mail: psico.descubrimiento@gmail.com

O a la sección “contacto” de esta página

    

 

Nos leemos pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s