5 Tips para Administrar tu Tiempo

administra tu tiempo

5 tips para administrar el tiempo

Uno de los problemas de nuestra sociedad es la falta de tiempo, todo pasa tan rápido que, cuando nos damos cuenta ya terminó el día y nos quedaron mil pendientes por resolver. Es por ello que hoy te traemos 5 Tips para Administrar el Tiempo que esperamos te sean de gran utilidad:

1 . Realiza una lista de prioridades

Identifica las cosas más importantes por hacer en el día y comienza a trabajar en ellas, terminar lo más importante te permitirá relajarte y poner en orden las demás actividades.

 

2 . Organízate en tiempos cortos

Fija un tiempo para la actividad que tienes que realizar y coloca una alarma, dedícate al 100% durante ese tiempo y para en cuánto termine, te va a sorprender la cantidad de actividades que puedes terminar en un momento sin interrupciones. Si bien este paso es al principio complicado, cuando se vuelve parte de tu vida es mucho más sencillo y útil.

 

3 . Desconecta tus redes sociales o asigna un momento específico para revisarlas

Este paso tiene mucho que ver con el anterior, si asignas un horario específico para revisar y contestar tus notificaciones en redes sociales evitarás distracciones en las demás actividades y dejarás de desperdiciar tiempos “muertos”. No te pediría que dejaras tus redes pues hoy en día es la ventana al mundo, pero si tu idea es aprovechar tu tiempo esta es la forma ideal.

 

4 . Fija fechas

Especificar cuándo debes terminar alguna tarea o actividad te permite segmentarla y no abrumarte, los calendarios y agendas son maravillosos para este fin. Crea tu propio sistema y divide grandes actividades en pequeños segmentos que te permitan finalizar la tarea grande en tiempo y del mismo modo, tener la capacidad de realizar más actividades.

 

5 . Realiza una cosa a la vez

A veces, disminuir la velocidad es la manera de llegar más lejos, si te ocupas de muchas cosas al mismo tiempo es posible que entre el fastidio, la frustración y la desesperación no termines ninguna, prueba enfocarte en una sola tarea hasta terminarla.

 

Recuerda que estamos para ayudarte, si tienes alguna duda o sientes que hay algo qué quieres mejorar en tu vida siempre puedes mandar un mensaje:

 

Mail: psico.descubrimiento@gmail.com

 

Twitter e instagram: @Psico_Descubrir

 

Facebook: Psico Descubrir

 

Whatsapp: 04455-1231- 4927

 

Nos leemos pronto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s