5 Tips para mantener tu cerebro sano

manten un cerebro sano
un cerebro sano

Mantener el cerebro sano debería estar en la lista de prioridades personales, de la mano de la buena alimentación y el ejercicio. Un cerebro sano contribuye a una calidad de vida mucho mejor, es por ello que te comparto 5 tips para mantener tu cerebro sano.

1 . Nutre tu cerebro desde tus alimentos

Una dieta balanceada en la que se incluyan frutas con piel, vegetales de hoja verde y frutos secos contribuye a un cerebro sano, recuerda que la glucosa es la principal fuente de energía del cerebro, pero para metabolizarse necesita la ayuda de muchos otros nutrientes.

 

2 . Realiza ejercicios físicos.

El esfuerzo que hace tu cuerpo al ejercitarse desencadena reacciones favorables en todo el cuerpo, se segrega dopamina que te hace sentir bien y además favorece la oxigenación de todo tu cuerpo, incluido tu cerebro.

 

3 . Aprende algo nuevo.

Retar a tu cerebro diariamente a aprender algo nuevo lo convertirá en un cerebro receptivo, lo ejercitará al igual que ejercitas tus músculos y como resultado tendrás un cerebro sano y con una gran capacidad de concentración.

 

4 . Une tu mente y tu cuerpo.

Realiza actividades que utilicen la concentración mental y la agilidad corporal como bailar, tocar algún instrumento o si te gusta algo más tranquilo, los juegos de estrategia como el ajedrez son ideales para ti.

 

5 . Duerme.

La falta de sueño altera los ciclos regulares del cerebro por lo que los olvidos, dolores de cabeza y enojos no se hacen esperar, procura dormir por lo menos 7 horas cada noche para mantener tu cerebro y tu ánimo muy sanos.

 

Cuidar el cerebro es una de las mejores maneras para prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y tiene un impacto importante en tu vida al mejorar tu memoria y concentración, practica estos tips y cuéntanos si notaste la diferencia.

 

Mail: psico.descubrimiento@gmail.com

 

Twitter e instagram: @Psico_Descubrir

 

Facebook: Psico Descubrir

 

Whatsapp: 04455-1231- 4927

 

Nos leemos pronto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: