5 Tips para aumentar tu fortaleza mental

logra ser más fuerte

La fortaleza mental es la capacidad para desempeñarnos en el rango superior de nuestras habilidades sin importar las circunstancias por las que estemos atravesando, traduciendo: es la habilidad que desarrollamos para resistir las situaciones adversas y superar nuestras propias expectativas, en nuestro mundo, esto ya es cada vez más necesario.

Es por ello que, para ayudarte a desarrollarla hoy te presentamos: 5 Tips para aumentar tu fortaleza mental.

 1 . No crees falsas expectativas

Cuando abordamos una situación es más sano dejar que esta se vaya produciendo de manera natural, crear una expectativa puede llevarte a pensar resultados que es posible nunca sucedan, cuando esto pasa la decepción y la tristeza se hacen presentes, así que, no les abras la puerta y no inventes resultados en tu mente.

 

2 . Se optimista pero también realista

El optimismo es una habilidad muy valiosa, pero, cuando es llevada el extremo te puede llevar a una sensación de irrealidad. Así que mantente positivo y si algo sale mal date la oportunidad de analizar y empezar de nuevo con renovadas energías.

 

3 . Vive el presente

Esto suena muy trillado así que te lo voy a explicar, el pasado te construyó, no lo puedes cambiar, pero pueden entenderlo y utilizarlo para mejorar lo que tienes hoy, pero es en el presente dónde construyes todos los lugares a dónde quieres llegar así que trabaja día a día siendo consciente de que eres tu propia historia y construyes tu futuro a cada paso.

 

4 . Ve por tus metas de forma inteligente

Si ya tienes clara tu meta (cualquiera que esta sea) busca la manera más inteligente de hacerlo, por ejemplo, si te faltan conocimientos o herramientas busca un especialista o un tutor, capacítate o acude con alguien que ya haya recorrido ese camino, no pierdas tiempo y pon manos a la obra.

 

5 .  Un error no es el fin del mundo

Es cierto, cuando fallamos es muy complicado tener claro que se puede empezar de nuevo, es por ello que lo mejor es la prevención, cuando inicies un proyecto o incluso al empezar un nuevo día ten en mente que, si algo sale mal siempre hay un nuevo proyecto, un nuevo día, un nuevo momento así que inténtalo otra vez con un método diferente, seguro te sorprendes del resultado.

Mail: psico.descubrimiento@gmail.com

 

Twitter e instagram: @Psico_Descubrir

 

Facebook: Psico Descubrir

 

Whatsapp: 04455-1231- 4927

 

Nos leemos pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s