5 Tips para superar tus miedos

Superar miedos

El miedo es una reacción natural al peligro, es completamente instintiva y necesaria para sobrevivir como especie, pero, no debe controlarnos a tal grado que nos impida continuar con nuestra vida o realizar nuestras actividades. Es por ello que hoy te traemos: 5 Tips para superar tus miedos.

1 . Admítelo

El primer paso para superar cualquier cosa que duela, lastime o no nos permite vivir es admitir que existe, al hacernos conscientes de su presencia podemos tomar medidas para contrarrestarlo. Si no te permites admitirlo es posible quq el miedo vaya en aumento día con día.

 

2 . Investiga de dónde provienen

Lo ideal es que este paso lo hagas de la mano de un psicólogo que te ayude a explorar dónde nació este miedo, pero, si no cuentas con uno o no te has decidido aún a ir puedes hacerlo por ti mismo, ve atrás en el tiempo y trata de localizar la primera vez que te sentiste así, es muy posible que encuentres que tu miedo tiene relación con algo en tu vida que debes resolver.

 

3 . Convéncete que eres más que el miedo

 

Una vez que sabes de dónde proviene puedes darte cuenta que, tú lo controlas, no el a ti, así que dilo frente al espejo mirándote a los ojos, no estás a merced de tus miedos si tú no lo permites.

 

4 . Hazte fuerte en pequeñas dosis

 

Acercarte poco a poco a tu miedo puede ayudarte a elevar tu umbral de ansiedad y que el miedo disminuya, por ejemplo, si le tienes miedo a hablar en público intenta hablar frente a dos personas, luego frente a 5 y así hasta que logres hablar frente a un grupo grande.

 

5 . Arriésgate

 

Nadie ha tenido un gran logro o éxito sin dar el primer paso, superar tu miedo también es dar un gran paso y arriésgarte para darte cuenta que el miedo sólo está en tu cabeza y si te controla es porque tú así lo permites, intenta algo nuevo y consigue resultados distintos. Tú puedes!

Mail: psico.descubrimiento@gmail.com

 

Twitter e instagram: @Psico_Descubrir

 

Facebook: Psico Descubrir

 

Whatsapp: 04455-1231- 4927

 

Nos leemos pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s