5 Tips para hablar en público

miedo escénico

Hablar en público es una de las situaciones que provocan más ansiedad para un gran número de personas, dirigirse con soltura y de manera eficiente no siempre es fácil, es por ello que hoy te traemos 5 Tips para hablar en público.

1 . Conoce lo que vas a decir

Improvisar no es la mejor de las ideas cuando se tiene miedo a hablar en público por lo que armar un buen material que te permita conocer lo que vas a decir ayuda a que tengas mucha más seguridad, además, si en algún momento de la presentación olvidas algo debido a los nervios, puedes salvar la situación gracias a tu conocimiento profundo del tema.

 

2 . Practica una y otra vez

Con tu material armado párate frente al espejo o coloca la cámara de tu celular y practica con lo que vas a decir, si te grabaste y ves la repetición es posible que te sientas incómodo por lo que ves, pero hazlo varias veces y notarás como en cada repetición el nerviosismo se disminuye y logras perfeccionar aquellos errores que no te gustaron.

 

3 . No dejes tu atuendo para el final

Cuando se está preocupado por lo que se va a decir es muy común que se deje al final la elección del atuendo, pero si llega el día y aún no decides qué ponerte este sencillo hecho puede aumentar el estrés del momento de manera importante, así que, prepara tu ropa y olvídate de este problema.

 

4 . Elige tres personas del público y háblales a ellos

Cuando vemos la cantidad de personas que nos escuchan podemos caer en pánico así que, respira y elige tres personas (incluso pueden ser de tu familia) y céntrate en ellos al hablar olvidándote de los demás, esta es una poderosa estrategia para centrar tu mente y calmar tus nervios.

 

5 . Recuerda que estás ahí por quién eres, así que, relájate

Te eligieron para esta tarea porque las personas saben que eres capaz de hacerlo, porque tienes los conocimientos para desarrollar un tema, porque les pareces agradable, en fin, nadie elige a otro para hablar porque es incapaz y pesado así que, créelo, eres bueno (a) y puedes con esto, respira profundo y ve por este gran éxito.

Mail: psico.descubrimiento@gmail.com

 

Twitter e instagram: @Psico_Descubrir

 

Facebook: Psico Descubrir

 

Whatsapp: 04455-1231- 4927

 

Nos leemos pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s