5 Tips para Controlar la Ira

controlar la ira

La ira es una emoción que se desencadena por un disgusto o situación fuera de nuestro control que genera un estrés importante, se acompaña de cambios biológicos como el aumento de la presión sanguínea y psicológicos como la sensación de pérdida de control del día a día, si te ha pasado no te pierdas estos 5 Tips para controlar la ira.

1 . Respira!

Uno de los principales cambios biológicos de la ira es un aumento de la presión sanguínea lo que hace que tu cuerpo respire más rápido y de forma superficial, para contrarrestarlo debes respirar de manera profunda. Puede ayudarte inhalar contando del 1 al 10, retener el aire contando hasta 3 y exhalar contando una vez más hasta diez.

Al concentrarte en tu respiración la presión sanguínea baja y tu cerebro entra en control del momento por lo que se siente más capaz de responder de manera adecuada a la situación.

 

2 . Piensa!

Una vez que respiraste y que tu cerebro entra en modo “control” puedes pensar de manera más clara, pon en la mesa la razón de tu molestia y de manera objetiva observa qué solución puedes darle. Parte de controlar las emociones es saber si la situación tiene una probable solución o no y actuar en consecuencia.

 

3 . Actúa o deja ir

¿Ya te diste cuenta que la situación por la que tu ira se descontroló tiene solución?, entonces actúa para solucionarla, por otro lado, si la situación no puede ser remediada por ti si no por alguien más, entonces debes dejar ir y entender que las cosas que salen de tu control no deben sacarte de tu centro.

 

4 . Sepárate físicamente del lugar o persona

Alejarnos de la posible fuente de nuestro descontrol permite que el cerebro baje sus niveles de estrés así que, cuando notes que te estás enojando de más, aléjate antes de que tú o alguien más salgan lastimados.

 

5 . Busca una actividad para relajarte

Cuando la mente se mantiene de forma constante en un estado libre de estrés e ira se condiciona, es decir, se acostumbra a vivir sin ese estímulo y cuando lo percibe sabe manejarlo de manera más objetiva. Entonces, sal y busca alguna actividad que te divierta y te relaje para tratar de anclar tu mente en este estado.

 

Todos nos enojamos de vez en cuando, pero si tú eres de esas personas a las que la rabia y el enojo los sobrepasan y causan estragos en ti mismo y en las personas a tu alrededor lo más recomendable es que te acerques con alguien que te ayude en el proceso de controlar tu ira, por tanto, si tienes dudas o necesitas apoyo por favor no dudes en acercarte.

 

Mail: psico.descubrimiento@gmail.com

 

Twitter e instagram: @Psico_Descubrir

 

Facebook: Psico Descubrir

 

Whatsapp: 04455-1231- 4927

 

Nos leemos pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s