5 Tips para aprender a perdonar

deja ir

Perdonar es uno de los actos de que más valentía requieren, debido a que, para perdonar se necesita construir una autoestima sana, llenarte de amor y lograr el entendimiento (no justificación) de lo que nos hizo el otro. Para ayudarte con este proceso hoy te traemos 5 Tips para Aprender a Perdonar.

1 . Mantén la calma

 

El proceso de perdón no se da de un día a otro, para facilitarlo un control adecuado de las emociones es fundamental, si te sientes triste o muy enojada(o) procura observar la emoción, aceptarla y dejarla asar, cada emoción cumple con una función y lo creas o no, hasta en enojo puede llegar a sanarte.

 

2 . Analiza los pros y contras de perdonar

 

Perdonar es un acto que sana más al que otorga el perdón que al que lo recibe. Crea una lista de las razones por las que deberías perdonar y por las que no y toma una decisión con base en ello.

 

 

3 . Reconoce que tú eres responsable de ti y de lo que te sucede.

 

No se trata de culpar a la víctima pero debes reconocer que, si alguien te lastimó es porque tú le permitiste hacerlo. Una introspección cuidadosa de tus prioridades y valores seguro te mostrará dónde debes concentrarte para que esto no vuelva a suceder.

 

4 . Expresa lo que sientes

 

Ya sea que se lo cuentes a una persona de confianza o de preferencia con alguien profesional, hablar de lo que pasó te permite organizar tus ideas y sacar lo que tienes guardado, solo cuida que no caigas en la “rumiación de pensamientos negativos” ya que podrías experimentar el coraje y rencor una y otra vez.

 

5 . Perdonar no significa que esa persona deba regresar a tu vida

 

Perdonar a alguien significa dejar ir el sentimiento de rencor, coraje y/o dolor que tenemos hacia él o ella pero no significa que debas regresar a esa persona para que forme parte de tu vida, deja ir el sentimiento y a la persona en cuestión y libérate, ni siquiera debes decírselo a la cara así que no tengas miedo y perdona desde lejos.

Recuerda que si necesitas apoyo psicológico de algún tipo puedes contactarnos:

 

Mail: psico.descubrimiento@gmail.com

 

Twitter e instagram: @Psico_Descubrir

 

Facebook: Psico Descubrir

 

Whatsapp: 04455-1231- 4927

 

 

Nos leemos pronto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s