¡Sabías que, según la unión o separación entre tus letras nos habla de que tanto culminas proyectos y que tan buena es tu capacidad de lógica!

Pues aunque parezca mentira, a nivel grafognómico este tipo de escritura es muy fácil de poder identificar  porque todas  o casi todas sus letras aparecen ligadas en un trazado continuo, sin interrupciones, en todo caso, la pluma solo se levanta del papel para aquellos trazos imprescindibles  como las tildes en la “ñ” o las barras en la “t”.

Escritura ligada

A nivel psicológico, estamos ante una persona con un claro predominio  de lógica en sus procesos mentales. También son personas con buena capacidad  para contactar a los demás,  son muy sociables y además, es típico que posean una gran memoria.

Pero no todo es bueno en este tipo de escritura, también existe la parte negativa en ella, esta donde pueden ser  personas con gran tendencia a la rutina, individuos que no son capaces de crear o de tener ideas propias sino únicamente de seguir directrices marcadas de un modo un tanto automático y monótono.

 

Escritura desligada

Este caso es totalmente opuesto a la escritura  anterior: en este tipo de escritura, las letras aparecen  totalmente separadas entre sí dentro de la palabra.

A nivel psicológico también es fácil deducir que estamos con la cara opuesta de la moneda respecto al   bloque anterior. Esta escritura es típica en personas introvertidas a las que les encanta mantener su vida interior muy en privado, poco dadas a la comunicación. Si tu escritura es así, eres una persona reflexiva y en ocasiones son dadas a la creación, a inventar o idear cosas, el problema es que sus creaciones difícilmente pasan a ser reales, suelen, mejor dicho a quedarse en el plano de lo ideal.

 

 

Escritura agrupada

En este caso las letras aparecen asociadas formando pequeños grupos dentro de la palabra, dando un aspecto un tanto armónico al cuerpo de la escritura.

En la parte psicológica, esta escritura  es característica de quiénes poseen un buen equilibrio entre la intuición (propia de la escritura desligada) y la lógica (típica de la escritura ligada).

Habla también de personas sociables que sabe en un momento dado adaptarse a los acontecimientos si la situación lo requiere, evitando posturas rígidas.

Lo importante para decidir si una escritura es ligada, agrupada o desligada es fijarse en la impresión de conjunto que presenta el texto, ES MUY IMPORTANTE ver que tipo predomina.

 

Escritura con temblores

Desde el punto de vista de las ligaduras también podemos identificar en ocasiones un tipo de escritura en la que el trazado es inseguro, tembloroso.

Esta es típica de los niños que están empezando a escribir, así como ya lo habíamos mencionado en el post anterior, se puede dar también en los ancianos, si bien es cierto,  también puede darse en caso de cansancio, debilidad, frio o durante un estado de excitación importante, sea positiva o negativa, un ejemplo de ello: ¡cuando se tiene miedo!

Este tipo así como la escritura en forma de rosario, es un indicativo de problemas con el alcohol y puede identificar también a quiénes tienen ciertas enfermedades del sistema nervioso central.

 

Escritura con retoques

En este caso hablamos de una persona muy minuciosa, detallista y perfeccionista en extremo que tiende a retocar el escrito para que su perfección y claridad estén aseguradas. ¡CUIDADO! si los retoques son demasiados evidentes y llegan a ensuciar el aspecto del escrito, puede vivir con ansiedad y caer en la depresión. Pero…. RECUERDA que esto solo es si los retoques aparecen en forma habitual y en la mayor parte del texto.

 

 

¿Te ha gustado el artículo y quisieras saber más sobre tu personalidad a través de la grafología?  No esperes más, contáctanos

 

Mail: grefa47@yahoo.com.mx

Cel: 55 2256 6613

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s