5 Tips para dormir bien

trastornos de sueño

Los trastornos de sueño son cada vez más frecuentes en la sociedad y conciliar el sueño se ha convertido en una tarea complicada para muchos, es por ello que hoy te dejamos 5 tips para dormir bien.

1 . Mantente activo durante el día

A veces llegamos a la hora de dormir con más energía de la que deberíamos debido, en gran parte al sedentarismo. Para evitarlo trata de mantenerte activo, tomarte unos minutos para hacer algunos estiramientos durante tus horas laborales puede ayudarte de manera muy favorable.

 

2 . Organiza tus horarios

El ser humano funciona mejor cuando se le establece una rutina adecuada y responsable de sueño, trata de dormir todos los días a la misma hora y notarás en poco tiempo cómo tu cuerpo se empieza a adormilar cerca de la hora a la que lo acostumbres.

 

3 . Duerme en un lugar completamente oscuro

Aunque suene tentador, quedarse dormido con el televisor encendido no es lo más óptimo, el cerebro responde a los estímulos de luz y oscuridad por lo que si deseas un sueño profundo y reparador debes alejar las fuentes de luz que puedan llevar a tu cerebro a un estado de alerta.

 

4 . Mantén una temperatura adecuada en tu habitación

El ideal para un sueño reparador es aproximadamente 22°C. Recuerda que un ambiente muy caluroso no permite que te oxigenes correctamente y uno muy frío te impide caer en sueño profundo pues tu cuerpo entra en estado de alerta para evitar que la temperatura interna baje significativamente.

 

5 . Evita comer cosas pesadas antes de dormir

Si te duermes después de comer abundantemente es probable que te despiertes varias veces durante la noche por la sensación de pesadez. Realiza una cena ligera preferentemente de 30 minutos a una hora antes de dormir.

 

Un buen descanso es básico para realizar tus actividades con buen ánimo, además ayuda a que tus capacidades cognitivas se encuentren al máximo y no olvides cosas o te encuentres irritable, ¡que descanses!.

 

 

¿Necesitas ayuda Psicológica?, ¡contáctanos!

 

Mail: psico.descubrimiento@gmail.com

 

Twitter e instagram: @Psico_Descubrir

 

Facebook: Psico Descubrir

 

Teléfono: 04455-1231- 4927

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s