¿Se relaciona la Grafología con la Psicología?

Relación entre la letra y la firma.

La grafología es una ciencia, una técnica de la psicología que nos va a permitir hacer un retrato profundo de una persona, analizando y estudiando hondamente su forma de escribir.

Las vibraciones de las células cerebrales a través del brazo y de la mano se proyectan en el papel y nos dejan, al igual que las huellas digitales, otro tipo de señal que nos muestra nuestra íntima realidad.

El mejor material para realizar un buen informe grafológico es un texto manuscrito, de 20 líneas, este deberá ser espontáneo – no copiado – sobre un papel blanco colocado en una superficie dura. Es importante firmarlo, ya que en un escrito, el texto nos va a proporcionar la información sobre la personalidad, mientras que la firma nos hablara del YO más profundo, el sello de quiénes somos.

 

A continuación mencionaremos las bondades de la grafología:

 

  1. Es buen aliado cuándo un psicólogo se dedica a la clínica.

 

En todas las sesiones nuestros clientes nos suponen un reto, muchas veces no se consigue comunicar con él, y un estudio grafológico nos acercará a lo que deseamos saber.

 

  1. La grafología es buen aliado para desentrañar esa maraña de rasgos personales que forman la “individualidad”.

 

Esto nos dirá que tipo de persona tenemos frente a nosotros, cuando analicemos su firma, como está localizada en el papel y su situación con respecto al texto. Como se relaciona con los demás, lo sabremos por su letra. Nos interesará que su firma no sea aislada, sino que forme  parte del conjunto de su escritura, y desde luego como son tantos los pensamientos que tienen que plasmar en el  papel, firmar  no será un esfuerzo añadido.

 

  1. Con los test que comúnmente conocemos, la interpretación podría ser más fría y calculada.

 

Con la grafología los resultados  pueden ser más profundos y con mayor armonía en la relación con las variables a analizar.

 

  1. Solo se necesita tiempo para enmarcar su personalidad.

 

Con el estudio grafológico podemos saber si existe una patología física o psicológica, y por supuesto, conocer su capacidad de afrontamiento. Esto, desde luego ayudará a la hora de elaborar un camino a la salida del conflicto de nuestro cliente.

 

  1. ¿La grafología es un método que ayuda?

 

Si, en todas las terapias la grafología es un método de ayuda, en la terapia de pareja, su aportación es de suma importancia, ganaremos tiempo a la hora de conocer las personalidades de sus componentes  y la forma de relacionarse entre ellos.

 

Si decidimos trabajar en equipo veremos que tiene sus ventajas. La Psicología y la Grafología hacen un excelente equipo y como buena pareja se pueden ayudar y complementar.

 

 

 

 

 

Datos de contacto:

Mail: grefa47@yahoo.com.mx

Cel: 55 2256 6613

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s