5 Tips para prevenir la depresión

prevenir la depresión

 

La depresión es un Trastorno del Estado de ánimo que nos mantiene en una situación de tristeza, cambios en el ciclo de sueño, falta de energía y sentimientos de desvalorización o culpa, entre otros, que nos impiden llevar una vida normal y aparecen de manera súbita (depresión mayor) o de manera crónica (distimia). Como todo trastorno la recomendación es la prevención y por eso el día de hoy te traemos: 5 Tips para prevenir la depresión.

1 . Aprende a comunicar tus emociones

Una de las maneras más saludables de liberarnos de aquello que nos daña o duele es comunicarlo. Hablar de tus emociones permite que la herida sane por lo que se hace mucho más difícil que se convierta en un episodio depresivo.

 

2 . Mantente ocupado

Cuando tienes una lista de actividades por realizar es mucho más difícil que la mente se distraiga en sentimientos negativos, busca actividades que disfrutes y realízalas, esto ayuda a que mejore la autopercepción que tienes de ti mismo y aumenta tu autoestima lo que es un potente repelente de la depresión.

 

3 . Ejercítate

Cuando realizas ejercicio liberas endorfinas que son los llamados “opiáceos naturales del cuerpo”, esta sustancia alivia el estrés y genera una sensación de placer que combate de manera efectiva la sensación de tristeza.

 

4 . Escribe todo aquello que te hace feliz

Al mantenerte enfocado en las cosas buenas que tienes distraes a la mente de lo negativo. Poner por escrito las cosas increíbles que tienes o te han pasado te mantiene enfocado y con un estado de ánimo alto.

 

5 . Ayuda a alguien más

Cuando damos nos sentimos bien, por lo que pregunta a tus amigos o familia si hay algo en lo que puedas ayudarlos. Al realizar las actividades que te piden estarás acompañado y te sentirás satisfecho de colaborar con alguien que amas lo que ayuda a proteger tu red social y tu percepción de ti mismo.

 

Recuerda: mantenerte sano psicológicamente es un trabajo gratificante, evita que pierdas el enfoque y que llegues a algún tipo de trastorno, si tienes alguna duda, por favor ponte en contacto con nosotros.

 

Mail: psico.descubrimiento@gmail.com

 

Twitter e instagram: @Psico_Descubrir

 

Facebook: Psico Descubrir

 

Teléfono: 04455-1231- 4927

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s