5 Tips para aumentar la confianza en ti mismo

autoconfianza

Una de las herramientas más útiles en nuestro diario vivir es la confianza en nosotros mismos porque nos permite tener una actitud positiva, nos ayuda a sentirnos capaces y por tanto, cumplir objetivos y metas. Aumentar la seguridad y confianza en ti puede ayudarte a tener una vida más plena y es por ello que hoy te tengo 5 tips para aumentar la confianza en ti mismo.

1 . Escribe una lista de tus cualidades y habilidades

Esta tarea es mucho más difícil de lo que parece ya que estamos acostumbrados a ver nuestros defectos mucho más grandes e importantes que nuestras cualidades, pero te darás cuenta, mientras escribes, que tienes capacidades extraordinarias. Coloca esta lisa en un lugar visible y léela varias veces al día.

 

2 . No seas tan duro(a) contigo

En muchas ocasiones somos tan críticos que atentamos contra nuestra autoestima, trata de ser más gentil contigo y háblate como le hablarías a tu mejor amigo(a).

 

3 . Retrocede un poco en el tiempo y revisa tus logros

Darte cuenta de todo lo que has logrado y valorarlo es un gran paso para aumentar tu confianza, recuerda, pequeños o grandes logros te han llevado al lugar dónde estás hoy.

 

4 . Visualízate logrando tus objetivos

El pensamiento es poderoso, todos tus logros fueron pensados previamente así que piensa, visualiza y ten la certeza de que tienes las capacidades para lograr lo que te propongas.

 

5 . Arriésgate

Como dice el refrán “el que no arriesga, no gana”, entonces, no te quedes con las ganas y háblale a esa persona especial, realiza ese proyecto, brinca en paracaídas, etc., ten por seguro que se arrepienten más aquellos que no se arriesgan.

 

Recuerda, solo tenemos una vida y vale la pena vivirla en plenitud así que, si requieres apoyo psicológico individual, de pareja, infantil o adolescente no dudes en contactarnos:

Mail: psico.descubrimiento@gmail.com

Twitter: @Psico_descubrir

Facebook: Psico Descubrir

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s