5 Tips para tolerar la frustración

aumenta tu tolerancia a la frustracion

La frustración es un estado emocional que se genera cuando no se obtiene aquello que se desea, es decir, cuando no se satisface una necesidad o meta planteada previamente. A todos nos pasa en mayor o menor medida y para aprender a manejarla te dejo estos 5 tips aumentar tu tolerancia a la frustración.

1 . Hazte consciente de su presencia.

Si bien la frustración es natural cuando no se logra una meta, no es natural cuando todo lo que sucede por mínimo que sea produce frustración así que observa y analiza en qué ocasiones tu frustración llega a límites insostenibles y trata de alejarte de esas situaciones.

 

2 . Distingue entre deseos y necesidades

Las necesidades son aquellas cosas que necesitas para vivir y los deseos aquello que te gusta o quieres. Entender que los deseos producen satisfacción pero no son algo de vida o muerte puede ayudarte a no frustrarte si por alguna razón no los consigues tan rápido como quisieras.

 

3 . Controla tu respiración

Cuando la frustración llega viene acompañada de sensaciones físicas como aumento de temperatura corporal y respiración superficial más rápida de lo normal, así que, respira conscientemente de manera profunda lenta y pausada para controlar estas sensaciones físicas.

 

4 . Controla tus pensamientos

La mente viaja tan rápido que en un momento ya ha creado y analizado muchos pensamientos, si estás frustrado esos pensamientos viajarán hacia el polo de la negatividad y te abrumarás aún más, para controlarlos repite frases como “todo está bien”, “soy persistente y lograré mi meta” mientras respiras despacio.

 

5 . Alégrate por lo que tienes

A veces el obtener cosas o metas hace que perdamos de vista lo que ya hemos conseguido, detente un momento a ver lo mucho que has avanzado, pon las cosas en perspectiva y date cuenta todo lo que has logrado y del gran ser humano que eres .

 

La frustración puede ser tratada en terapia con excelentes resultados así que, si requieres apoyo psicológico individual, de pareja, infantil o adolescente o tienes baja tolerancia a la frustración no dudes en contactarnos:

 

Mail: psico.descubrimiento@gmail.com

 

Twitter: @Psico_Descubrir

 

Facebook: Psico Descubrir

 

Teléfono: 04455-1231- 4927

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s