5 Tips para reducir el estrés

Reduce tus niveles de estrés

 

Cuando enfrentamos momentos de estrés es muy posible que tomemos decisiones inadecuads, olvidemos cosas e incluso que se rompan relaciones importantes, es por ello que te traigo 5 tips para relajarte rápidamente frente a una situación estresante.

1 . Realiza una respiración profunda.

Uno de los síntomas de estrés y/o ansiedad es la respiración superficial que aumenta los latidos del corazón, para controlarlo basta inspirar profundamente por la nariz hasta que llenes los pulmones y el diafragma de manera consciente, sostén el aire dentro por cinco segundos y exhala lentamente por la boca.

 

2 . Visualiza el éxito.

Imagínate tomando la decisión adecuada y el éxito que te traerá, las visualizaciones son potentes apoyos en el manejo del estrés.

 

3 . Hazte consciente de tus sensaciones.

Date un momento para reconocer tu cuerpo, lo que siente, (por ejemplo si tienes las manos sudorosas o temblorosas) y mentalmente dale la orden a esa parte de tu cuerpo para que pare (manos, dejen de temblar, todo está bien). Recuerda que cuando el cerebro manda, el cuerpo obedece, notarás la diferencia inmediatamente

 

5 . Calma tu mente.

Cuando estás frente a una situación de estrés la mente acelera, quiere optimizar recursos y realizar todo lo que pueda, sin embargo, esto nos lleva a olvidar cosas rutinarias importantes como sacar las llaves del auto o apagar la estufa. Detente un momento e imagina un paisaje tranquilizador, siéntete rodeado de esa paz y ahora sí, continúa con tu día, verás como todo se ordena y piensas con mayor claridad.

 

No olvides que una mente en calma toma mejores decisiones.

 

Nos leemos pronto

 

Síguenos en:

 Twitter: Psico_Descubrir

Facebook: Psico Descubrir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s