5 tips para lograr tus metas

Cuando se inician ciclos es muy común plantearse metas a largo plazo (bajar de peso, hacer ejercicio, leer 20 libros, etc.), sin embargo, gracias a la falta de organización, compromiso y sobre todo confianza no logramos concretarlas, así que, si tú ya iniciaste el año con una lista de propósitos te dejo aquí 5 tips para concretarlos y que no se queden en el cajón de los recuerdos:

  • Formúlate las siguientes preguntas:

Que es lo que quiero?, ¿para qué lo quiero?, ¿En qué va a cambiar mi vida?.

Recuerda que, entender la magnitud del impacto que esta meta tendrá en tu vida puede ayudarte a tener mucha más motivación.

 

  • Escribe tu meta y repítela día a día

Cuando escribes, concretas. Ver nuestra meta escrita le da al cerebro la imagen de algo real y programa al subconsciente para llevar a cabo aquellas acciones que nos dirijan al cumplimiento de la meta.

 

  • Expresa tu meta en voz alta cada día

La programación neuronal es básica para lograr una meta a largo plazo, repetirla día a día logrará que no la olvides y que te mantengas motivado.

 

  • Si es una meta demasiado grande, divídela en pequeñas metas

Por ejemplo, si tu meta es bajar 12 kilos durante el año, puedes plantearte bajar 1 kilo cada mes y así cada vez que logres una pequeña meta sabrás que vas por buen camino y te mantendrás en el camino de la motivación.

 

  • Fortalece tu confianza y acepta tu responsabilidad

Desarrolla un buen concepto de ti, si bien una meta es comúnmente el resultado de algo que dejamos de hacer (como dejar de cuidar nuestra alimentación o ser sedentarios), también tienes la capacidad de lograr todo aquello que te propongas, solo acepta lo que fue y confía en quién eres.

 

TU PUEDES!!

 

2 comentarios sobre “5 tips para lograr tus metas

  1. Gracias doctora es muy fácil así como lo explicas ,de esa manera se que puedo cumplir las metas que me propuse para este año.

Deja un comentario