5 Tips para mejorar tu autoestima

La autoestima

Hola a todos una vez más, espero que este día sea para ti realmente especial y productivo.

Con la finalidad de tener más contenido para ti y seguir creciendo juntos, ahora, además de la publicación de los viernes dónde te expongo y desmenuzo temas de psicología también tendremos este pequeño espacio de tips y técnicas que puedes aplicar para dejar salir tu mejor versión sin tanto rollo, ¿list@?, te presento entonces 5 tips para mejorar tu autoestima.

  1. Sé gentil contigo. Háblate como le hablarías al más querido de tus amigos, no es necesario que te hables con palabras hirientes ni siquiera en broma, recuerda que todo lo que piensas queda registrado en ti por lo que cuidar lo que decimos es fundamental para construir la ansiada autoestima.
  2. Ve los errores como una oportunidad y no cómo una catástrofe.  Cada experiencia trae en sí un aprendizaje, y ¿a qué venimos sino a aprender?, no te reproches, utiliza el error como un escalón en tu crecimiento.
  3. Sonríete al espejo. Es impactante lo que se puede lograr con una sonrisa, por ejemplo, cuando se la bridamos a un extraño abrimos la puerta a la amistad e incluso al amor, ¿porqué no sonreírle a esa persona que somos?, te lo mereces, regálate esa sonrisa.
  4. Enfoca tus pensamientos en tus habilidades. Concentrarte en todo lo bueno que eres y hacer no solo lo fija en tu subconsciente sino que lo amplifica, si es necesario, repite diariamente todas aquellas habilidades que tu sabes que tienes hasta que ya no se te olviden
  5. Ponte una meta. El tener un objetivo claro te motiva, pero lograrlo te muestra lo que todos ya sabemos…que eres un gran ser humano!

La autoestima es la medida en la que valoramos, queremos y aceptamos a la persona más importante de la vida… nosotros mismos.

Una autoestima sana te permite vivir de manera más plena pero, en muchas ocasiones necesitamos un empujoncito extra para aprender a valorarnos, no dudes en acercarte si tienes alguna duda o si requieres algún tipo de ayuda, déjanos tus comentarios, aquí estamos, no estás solo(a).

Anuncios

2 Comentarios

  1. Muchas gracias doctora. Me gusta mucho como escribe , muy claro sencillo y concreto, de tal manera que lo entiendo fácilmente y así lo puedo llevar a la práctica .

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s